El “Asere” en Buenos Aires

El “Asere” en Buenos Aires

Yasmin de 3 años y Yosmel de 23 son los dos motores que mueven a Yoel Portela. Con 43 años y cuatro de ellos en Argentina, el “Asere” o “El Negro” saltó de Cuba, la isla que lo vio nacer, la ciudad de Buenos Aires gracias a las señales del amor. 

Con una pequeña aprendiendo a caminar y llevada de su mano, Yoel  camina por las calles de Palermo como si fuera el barrio de su isla natal. El cariño que da es recíproco y su carisma brilla como su diente de oro. Retomando  los recuerdos de su llegada, “El Asere” trabajó en diversos rubros como inmigrante en Argentina,  cada día fue un reto y una oportunidad para sumar y conectarse con la gente. Después de un tiempo, logró estabilizarse en el puesto de cajero en un restaurant de sushi, ubicado en Microcentro. Distinguido como atleta de alto rendimiento en su isla natal, Yoel encajó en el ámbito deportivo, actualmente pertenece al equipo de volleyball profesional del Club del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Fanático del Fútbol Club Barcelona y la salsa de Oscar D´León, Portela mantiene su personalidad del trópico que lo distingue en un sitio de concreto donde remarcan las cuatro estaciones. Yoel sabe que la vida es un gran regalo, dice. Aspira más adelante traer a su hijo para que respire otros aires pero eso si; sin olvidar nunca de dónde viene.

Vea también: “Desde que salí de Colombia lo único que he aprendido es a vivir”

Vea también: “Al salir de la cárcel Argentina me cerró las puertas”

Mah People In The Brega.

Fuente: Oscar Rodríguez Loyo

Share this post