Detienen al conductor acusado por el atropello mortal en Los Hornos

Detienen al conductor acusado por el atropello mortal en Los Hornos

Lo identificaron por una filmación y lo fueron a buscar a la casa. Allí estaba su camioneta, chocada

Un comerciante de 45 años, del rubro textil, quedó detenido anoche acusado por el atropello mortal en Los Hornos, del que fue víctima Juan Alberto Bulacios (33).

Según fuentes del caso, lo identificaron por una filmación y, con los datos de su rodado, lo fueron a buscar a la casa, que está situada en la calle 61 entre 137 y 138.

Los voceros indicaron a este diario que, como no tenían una orden de allanamiento, personal de la seccional tercera tuvo que montar una especie de guardia en los alrededores del domicilio.

Y justo cuando lo vieron salir, se procedió a su captura. De acuerdo al reporte oficial, se trata de Oscar Rubén, que sería de nacionalidad boliviana.

En su propiedad, además, se encontró una camioneta Volkswagen Transporter de color blanca, que tenía signos de haber participado de un choque.

Por eso se convocó a peritos de Policía Científica, que al cierre de esta edición examinaban en detalle ese vehículo de carga.

Por razones de seguridad

Rubén fue trasladado a la sede del Cuerpo Médico y después a una seccional en las afueras de La Plata, donde pasó la noche.

Hoy, en tanto, está previsto que realice una declaración indagatoria en la fiscalía Nº 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino, quien deberá resolver su situación procesal.

En principio, “podría quedar detenido, atento la última disposición legal, que agrava los casos en los que hay fuga”.

El siniestro fatal, como se sabe, se registró el miércoles pasado en la esquina de las calles 60 y 139.

Cerca de las 15, Bulacios manejaba su moto Yamaha FZ por la avenida y en sentido descendente, hacia al centro de la localidad, contaron algunos testigos.

Justo en ese momento pasó por ahí un hombre que conducía una camioneta blanca, por 139 y en dirección a 61. Se presume que es Rubén.

En ese cruce, los dos vehículos impactaron. El motociclista cayó al asfalto y sufrió heridas gravísimas. Mientras, el otro involucrado, según contaron en el barrio, nunca frenó.

Entre los varios testigos que se acercaron a ayudar al herido había una enfermera, que se apuró en hacerle maniobras de reanimación.

Otros llamaron a la ambulancia, que llegó en instantes.

A pesar de todos los esfuerzos, Bulacios falleció en el lugar. Las fuentes que consultó EL DIA coincidieron en que perdió los signos vitales a poco de caer al pavimento, y que circulaba sin casco.

La actitud del conductor de la camioneta despertó un reproche generalizado.

“Se debe haber asustado…”, lanzó uno, haciendo un esfuerzo por comprender. “Sí, pero igual. Volvé marcha atrás y bajate a ver qué pasó”, soltó otro, como si tuviera al responsable enfrente.

Algunos familiares del motociclista completaron la escena, que se cargó de dramatismo. Nadie podía creer que una vida joven se hubiera apagado de esa manera tan repentina.

Como se sabe, en lo que va del año en la Región, ya van 41 personas fallecidas en incidentes viales.

lee también: La ola de robos violentos en La Plata mete miedo: tres personas baleadas en tres días

Share this post