La ministra de Desarrollo Social visitó un taller de empleo para jóvenes

La ministra de Desarrollo Social visitó un taller de empleo para jóvenes

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó el club Los Pibes, en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde 30 jóvenes de entre 15 y 26 años del barrio Gendarmería participaron de los talleres de alfabetización, empleo y programación informática.

Stanley presenció las actividades junto al ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, referente del municipio de Almirante Brown, y se interiorizó sobre los talleres y la problemática en uno de los barrios más vulnerables de la zona.

La ministra de Desarrollo Social visitó un taller de empleo para jóvenes

El taller de empleo es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud junto a distintas ONGs como Pescar, Proem, Reciduca, CAII y Eidos, en la que ya participaron más de mil jóvenes, a los que se los capacita y acompaña, con miras a conseguir su primer trabajo.

En el club Los Pibes los chicos participan de las actividades deportivas (fútbol, vóley, handball), y reciben apoyo escolar en un trabajo conjunto con la Iglesia Monte de Sion. Allí comenzará en agosto el Plan Fines, con el que muchos de los chicos y jóvenes podrán culminar sus estudios secundarios.

En tanto, “Yo Puedo Programar” es un plan del Ministerio de Desarrollo Social en alianza estratégica con Microsoft, que invita a los jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país a aprender sobre el universo de la programación.

Tiene como objetivo la enseñanza del diseño, la creación de juegos y aplicaciones digitales utilizando herramientas informáticas y conocimientos de ciencias de la computación, a fin de crear nuevas oportunidades laborales.

Desde que comenzó a fin del año pasado ya se realizaron 40 talleres que cursaron unos 1.500 jóvenes de barrios vulnerables del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y las provincias de Jujuy, Córdoba, La Rioja, Corrientes y Tucumán.

“Es muy importante que los jóvenes terminen el secundario”, dijo la ministra Stanley, y agregó que “el día de mañana les van a pedir el título para trabajar en lo que elijan, y es bueno saber que nosotros ayudamos y acompañamos a que puedan cumplir sus sueños y proyectos”.

La ministra de Desarrollo Social visitó un taller de empleo para jóvenes

Fuente: Casa Rosada

Share this post