Provincia ratifica que los días de clase perdidos por los paros se recuperarán durante las vacaciones

Provincia ratifica que los días de clase perdidos por los paros se recuperarán durante las vacaciones

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, ratificó hoy que parte de los días de clases perdidos por el paro docente se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

“Hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases”, explicó en declaraciones a la prensa y apuntó que “no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días”.

El funcionario sostuvo que hubo escuelas que “o bien estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20% de servicio educativo.

En las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos”.

“La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal”, añadió, y puntualizó que “la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos.

Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela.

En esa línea, remarcó que se mantienen los descuentos por los días en los que los maestros hicieron huelga y agregó que “ese fue un punto álgido en la discusión” con los sindicatos, pero subrayó que “se trata de mantener el valor de la palabra”.

Para Finocchiaro “lo más importante que quedó de esta discusión es el hecho de haber cambiado la forma en que se relaciona el Estado con los gremios.

No se llegó a un acuerdo por los paros, sino porque los chicos están en el aula, lo que posibilitó que fluyera mejor el diálogo”.

“El primer día hábil de noviembre comenzaremos la negociación” salarial del año próximo, confirmó, tal como se anunció ayer.

Por otro lado, reconoció que será ministro de Educación de la Nación en reemplazo del actual titular de esa cartera, Esteban Bullrich, y dijo que está trabajando esa “transición” con el precandidato a senador nacional por Cambiemos.

Lee también: Schmid sobre intervención a Canillitas: “Es para limitar el derecho de huelga”

Share this post