Riachuelo: dan créditos para que empresas mejoren sus programas ambientales

Riachuelo: dan créditos para que empresas mejoren sus programas ambientales

En medio del demorado plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, el Estado anunció que las empresas instaladas en la zona podrán acceder a líneas de créditos para adecuar sus procesos de trabajo y disminuir la contaminación.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo entre la Acumar y BA Desarrollo, una compañía del Grupo Provincia que busca promover el desarrollo sustentable en la provincia de Buenos Aires. El convenio fue firmado por la presidente de Acumar, Gladys González, con Alejandra Scafati, presidente de BA Desarrollo, según se informó en un comunicado.

El convenio beneficiará a los establecimientos radicados en la región identificados como agentes contaminantes y que deben encarar un plan de adecuación para minimizar los impactos ambientales que provocan.

El financiamiento también estará disponible para aquellos interesados en implementar programas de optimización de la gestión ambiental o considerar la relocalización de empresas a parques industriales y la modernización de las instalaciones.

“Al simplificar el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca”, afirmó González.

Fuente: Clarín

Share this post