Schmid sobre intervención a Canillitas: “Es para limitar el derecho de huelga”

Schmid sobre intervención a Canillitas: “Es para limitar el derecho de huelga”

Luego de que la justicia federal interviniera el lunes el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y procesara a Omar Plaini (su titular), por presunta falsificación de documentos en la última elección del sindicato, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que se trata de “una fachada para limitar el derecho a huelga”.

“Vamos a declarar una protesta contra todo lo que está sucediendo. Puede ser una movilización o un paro”, alertó Schmid en declaraciones al programa “El Destape”, que se emite por Radio 10.

El secretario general de la CGT apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que “no se puede hablar de un sistema democrático cuando hay un sindicato intervenido hace un año y medio”, en referencia al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Tenemos cuatro gremios intervenidos en la gestión de Cambiemos”, cuestionó al tiempo que agregó que existe “un móvil político detrás de la intervención del sindicato de Plaini.

En ese marco, dijo que otras de las razones por las que intervino la Justicia es por el apoyo del titular del SIVENDIA a la lista Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas.

En tanto, remarcó que “a todos los que se pusieron en contra del capital los han intentado callar”. Y concluyó: “Somos la piedra en el zapato del capitalismo por eso no tenemos buena prensa”.

Cabe recordar

Que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el último lunes el procesamiento sin prisión preventiva a Plaini, y dispuso la un allanamiento en la sede sindical.

El sindicalista quedó procesado por “falsificación de documento público” en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

En tanto, el magistrado, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

lee también: Listas: la mayoría de los partidos, lejos de la paridad de género

Share this post