Venezolanos marcharon en Buenos Aires por la represión en su país

Venezolanos marcharon en Buenos Aires por la represión en su país

Venezolanos se reunieron en Obelisco y en la embajada de Venezuela tras la jornada de protestas que dejó dos muertos en el país caribeño.

Las violentas marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela se trasladaron a la Argentina con un tinte emotivo a propósito del 19 de abríl, fecha patria para el país caribeño.

Cientos de manifestantes venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron esta tarde en la embajada para protestar por las dos muertes, en Caracas y Táchira respectivamente, que conmueven a la región.

Los manifestantes comenzaron a juntarse en la Plaza del Vaticano con banderas, carteles y velas. “Siento mucha impotencia y dolor“, contó a TN una venezolana que vino a visitar a su nieta que vive en Argentina.

Una joven enfermera venezolana agradeció a la Argentina por haber abierto las puertas para que ella y muchos más adolescentes estudien y puedan salir adelante. “Yo me vine aquí por la situación que todos saben”, contó. Aseguró que en su país no podían salir a las calles, las personas se morían de hambre, había muchos muertos por delicuencia y faltaba agua potable.

“Hoy es el día de la indepencia de Venezuela y vemos como la dictadura está carcomiendo al pueblo mediante la represión”, expresó otro chico cuando le preguntaron sobre lo que sentía por su país. Explicó también que la vigilia que están realizando la hacen para pedir el auxilio de toda la comunidad a nivel mundial.

“Los medios de comunicación en Venezuela no están transmitiendo lo que está ocurriendo“, contó acerca de la desinformación que vive su pueblo. Por esta razón explicaron que combaten “el bloqueo total” a través de las redes sociales.

En Venezuela no se vive, se sobrevive“, sentenció uno de los participantes de la protesta. Señaló también que en su país se esta sufriendo una “narcodictadura” y que alzan la voz para que los organismos internacionales los ayuden a resolver el problema.

Protesta en Callao y Corrientes

No todas las marchas en Buenos Aires fueron en contra de Maduro. “Fuera Yankees de América Latina” y “No a la injerencia” son algunos de los lemas de la protesta que realizaron en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

La Ciudad dispuso una gran cantidad de efectivos policiales para controlar la manifestación la marcha.

Share this post